QUINTANILLA DE TRES BARRIOS

Miradores y panorámicas

 

El Salegar del alto y la Veleta

 

 

fotos:@jliaño/ltorre

El mirador del Salegar y la Veleta es una de las apuestas de mayor envergadura que se pretende llevar a cabo. Desde hace años se ha venido pensando en la consideración de potenciar la inmensa panorámica que se divisa en derredor de todo el término del pueblo desde este enclave. Un espacio muy privilegiado (ya les gustaría tenerlo en muchos lugares) para añadir al catálogo de espacios naturales de interés y mostralo al visitante, aunque los más agoreros o desinteresados por la situación del pueblo sigan creyendo y considerando que un pueblo que nos hemos dejado morir no merece la pena rescatar los encantos. Así nos luce el pelo.

Las intervenciones que se han llevado a cabo en el entorno, hasta el momento, han sido revalorizar el Salegar con un atril informativo sobre la vida pastoril y los lugares donde se llevaba el ganado ovino para darles   sal. También se ha colocado una escultura como homenaje a la vida pastoril. Los bancos colocados en los aledaños sirven como espacios para recrearse de la variedad paisajística que se aprecia en su globalidad. Falta colocar letreros informativos para que quienes se acerquen a contemplar la panorámica conozcan sus parajes y sus caracteríticas, tanto físicas como históricas. 

 

Mirador del alto de las Eras

fotos: @jliaño

Con la misma intencionalidad que el mirador del Salegar y la Veleta, se pretende potenciarlo para hacer de este enclave un punto de distración para visualizar el entorno y crear un espacio de ocio. 

 

Mirador del Cerrillo

@ltorre

Si la primera impresión es la que queda, el Cerrillo, como puerta de entrada al pueblo, necesita una digna remodelación, al margen de la intervención llevada a cabo, de las obras realizadas y de los ornamentos colocados. Ideas y proyectos no faltan para darle empaque y  hacer de este espacio una zona ajardinada de la que sentirnos orgullosos.