QUINTANILLA DE TRES BARRIOS

Talleres

 

 

 

 

 

  Algunos de los talleres programados se quedaron sin realizar por determinadas circunstancias. Es el caso del de Gravación de placas de calles para el pueblo, o el de Diseño de camisetas, dirigido a los más jóvenes. El que sí se llevó a cabo fue el dirigido por Nines Carro sobre decoración de platos y botellas que mantuvo ocupadas a las asistentes durante dos tardes. 

 

Exposiciones

 

 

 

 

 

 

 

 

  Dos fueron las exposiciones fotográficas que pudieron contemplarse este verano en el edificio de la Escuela. Una que se mantuvo abierta durante los días de fiesta que llevaba por título Fiestas: Una mirada al pasado. Se trataba de fotografías y carteles de fiestas de más de dos décadas atrás que representaban el contenido de los actos y actividades que por entonces se llevaron a cabo y supuso un refresco a la memoria festiva de entonces. El público asistente pudo rememorar momentos anecdóticos y circunstanciales que animaron el cotarro en aquellos años de álgida expectación.

   La otra exposición versaba sobre Efectos naturales, título con que sus autores, Montse y Leo, quisieron hacer llegar a expectador una treintena de fotografías naturales captadas en momentos precisos y circunstancias cruciales que en algunos de los casos parecían tergiversar la realidad. Un repaso por el mundo de la naturaleza, sus efectos, su óptica reflexiva, los momentos precisos que los efectos naturales brindan en un impacto instantáneo para ser captados. Entre las fotografías expuestas había un par de ellas con interrogante interpretativo.  

 

Mercadillo

 

 

 

 

  Quizá con algunos puestos menos que años anteriores, el mercadillo tuvo su continuidad con nuevas y variadas ofertas para hacer más diversificada la gama de productos puestos a la venta. Sería interesante que especialmente los chavales fueran más participativos en el evento para ganar adectos y poder ofrecer un mayor abanico de productos que generaran interés a los visitantes. 

 

Cata de vino

 

 

 

 

 

  Como viene siendo habitual, la Cata de vino se consolida en cada Certamen. Si bien el número de concursantes se mantiene vigente, esperemos que el resto de cosecheros se animen en futuras convocatorias, el evento en sí va ganando en presencia y calidad. El jurado, cada vez más experto, y los cosecheros con sus caldos más cuidados ponen el listón cada vez más alto para decidir los ganadores. En este certamen los premios han sido para Eduardo García, Tomás Aguilera, y Marisol y Eusebio, que se llevaron los trofeos a los tres primeros clasificados. Como viene siendo habitual, posteriormente a la deliberación se prueban los caldos presentados a concurso y se ofrece un pica-pica al públcio asistente.  

 

Excursión a Palencia

 

 

 

Este año tocaba visitar una provincia que hasta la fecha no habíamos hecho acto de presencia: Palencia. Una capital que resultó muy grata a tenor de las manifestaciones de los asistentes. Ciertamente Palencia es una ciudad con un patrimonio artístico muy considerable y con un entorno natural en el ámbito del río Carrión que dignifican mucho la calidad de vida de la ciudad.

En una visita guiada los excursionistas pudimos contemplar, y oír las explicaciones, los edificios más emblemáticos del casco antiguo así como la magnitud de la catedral, la tercera más grande de España.

 

 

 

 

 

 

Por la tarde hubo una visita al canal de Castilla, con una ruta en barco de una hora de duración, así como una visita guiada al Museo del Canal. Fue una excursión didáctica y satisfactoria.  

 

Ruta por parajes del pueblo

 

 

El fin de las visitas a los pueblos de alrededor hizo que este año la ruta fuera interna. Un recorrido que tuvo como punto de partida la Plaza tomando el camino de Alcubilla para posteriormente seguir por la Cañada Real merinera hasta llegar a las Chorreras, donde tuvimos la ocasión de volver a contemplar su singular fisonomía.

Aquí tuvo lugar el almuerzo para posteriormente regresar al pueblo por el camino de El Burgo, trayecto antiguamente muy transitado, siguiendo en parte el trazado de la calzada romana que unía Clunia con Uxama.