QUINTANILLA DE TRES BARRIOS

22 de diciembre, 2019

Actuación musical

 

 

@Fotos:Silverio Gañán

En la antesala de las fiestas navideñas tuvo lugar la actuación musical a cargo de Manolo Madrid a la guitarra y acompañante con violonchelo. Una ristra de canciones populares que hicieron repaso a temas conocidos, como la Molinera, y en la que no faltó para la ocasión alguna de temática navideña. Una amena y cálida velada la que pudieron disfrutar los asistentes que se dieron cita para dar ambiente a un evento que no suele prodigarse en el pueblo. Acontecimientos que sirven para revitalizar el desangelado panora y pasar un rato en agradable compañía. Al acto asistió la alcaldesa de San Esteban de Gormaz, María Luisa Aguilera.

Tras la actuación tuvo lugar un vino español.

******

14 de diciembre, 2019

Actuación musical

Dentro del programa de actuaciones musicales para estas navidades llevado a cabo por la Diputación Provincial de Soria, el cantante Manuel Madrid está realizando un recorrido por pueblos de Soria. Entre ellos Quintanilla de Tres Barrios, cuya actuación tendrá lugar el próximo sábado día 21 a las 12:30 h. en el local del salón. El cantante actuó el pasado día 7 en San Esteban de Gormaz amenizando el acto de entrega de premios del Certamen literario de la villa. Finalizada la actuación se servirá un vino español para dar relevancia al evento musical.

Si hay interés en colaborar, se pondrá el árbol y las luces navideñas en la plaza para ambientar el panorama de estas fiestas. 

******

10 de noviembre, 2019

Visita turística 

fotos @ncarro

Trabajadores de la empresa Sumiriko, de Soria capital, hicieron ayer una visita para conocer el paisaje y los lugares de interés del pueblo. Desafiando un día muy desapacible hicieron la ruta del pueblo a la Atalaya, la Cañada Real y las Chorreras. Un recorrido para recrear la vista con sus panorámicas para deleite de los caminantes. Una ruta con encanto de la que salieron muy satisfechos e impresionados por la belleza del paraje de las Chorreras.

De vuelta al pueblo visitaron los lugares más singulares y de interés, tales como los espacios etnológicos: museo, fragua, lagar, bodega y el Salegar, de los que quedaron dignamente encantados, en especial con algunos de ellos.  Y un alto en la Peña para resarcirse de la caminata soportada durante la dilatada mañana.

Hace un mes, otro grupo de personas, trabajadores del Hospital de Soria, también se desplazó al pueblo para conocer el entorno y sus singularidades, lugares de interés y la arquitectura popular.

Agradecidos a todos ellos por su visita, conocernos y pasar un rato agradable con su presencia. 

  ******

 

3 de noviembre, 2019

En homenaje a la machorra 

fotos: @mcarro

Rememorando la tradición de la corrida de la machorra, arraigo en el calendario costumbristas popular, en la noche del 31 de octubre se celebró, como viene siendo habitual, una cena con motivo del evento en la que se dio cita un nutrido grupo de personas afines a este tipo de acontecimientos para dar ambiente a las manifestaciones lúdicas de nuestros antepasados y de paso mantener el orgullo de pertenencia, una cualidad que cada vez se halla más difuminada entre la indiferencia y el rechazo.

 

******

21 de octubre, 2019

Rememorando la fiesta de octubre 

fotos: @mcarro  

Como viene siendo habitual, cada año tiene lugar la rememoración de la antigua fiesta del pueblo que acontecía los días 19 y 20 de octubre, fiesta principal antaño en honor a la Virgen de la Piedra, patrona del pueblo. Además de la comida tuvo lugar una misa recordatoria a tan señalada efeméride en el calendario festivo y que tantos recuerdos imborrables sigue trayendo a la memoria de quienes participaron en tan entrañable evento, en la actualidad infinitamente lejos de su realidad. 

 ******

12 de octubre, 2019

Una vendimia de grado 

fotos: @ltorre        

Un tanto irregular la cosecha de uva recogida en la presente campaña en cuanto a cantidad pero no así en lo que se refiere a la calidad de la uva, en líneas generales, por su alto porcentaje de grado. Las lluvías de los días precedentes a la recolección y las altas temperaturas sucesivas hasta los días de la vendimian han propiciado que la calidad haya dado porcentajes que se acercan a los 14 grados y medio. 

En un terreno propicio para el viñedo, como es el del término del pueblo, condicionado por la edafología del terreno, nuestra uva vuelve a estar en lo más alto de la calidad de la denominación de origen de la Ribera del Duero, aunque en lo propiamente laborioso, infinitamente lejos del proceso de elaboración tradicional. Un producto de calidad que en el pueblo no le hemos sabido extraer el potencial que tiene. 

******

 

19 de septiembre, 2019

La página web alcanza las 40.000 visitas

Desde sus inicios, el marcador de esta plataforma de comunicación ha alcanzado la cifra expresada. En su manifiesta decisión de reflejar todas aquellas noticias e informaciones relacionadas con al pueblo intenta cumplir con el conjunto global de hechos y acontecimientos acaecidos.

Es nuestra decisión reflejar el eco de la noticia e intentar que sea del máximo interés para quienes se asoman a diario a ver las entradas que se hayan producido. Del mismo modo que intentamos ilustrar con fotos o reflejar todo lo relativo a la historia, hechos y aconteceres que se van desgranando.

Estaríamos orgullosos de que la página fuera uno de los medios de comunicación que diariamente utilizamos para informarnos de lo acontecido. 

Contamos con vosotros para que nos hagáis llegar cualquier comentario  o sugerencia al respecto que consideréis oportuno para mejorar esta plataforma. 

******

 

7 de septiembre, 2019

Concentración para exigir el pago 

Imágenes de las concentraciones ante la puerta del moroso

foto: sgañán

 

La concentración que han venido manteniendo algunas personas del pueblo para exigir a la SAT La Rambla el pago de la deuda pendiente a la Comunidad de Aguas del pueblo ha llegado a su fin con el ingreso del total adeudado.

La concentración, a la puerta de la vivienda del moroso, ha continuado durante tres semanas en los días martes, sábados y domingos, con una presencia de no más de 20 personas, para exigir la cuantía bastante considerable que tenía pendiente a la finalización del contrato. 

Es de considerar el gesto de todas aquellas personas que se han prestado voluntariamente a realizar esta concentración y que con su tesón han conseguido el propósito de ingresar en las arcas de la Alcaldía un buen pellizco de dinero. Una acción a tener en cuenta. Felicidades. 

******

 

25 de julio, 2019

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

AGOSTO, 2019

 

      Domingo, 11 de agosto               La escuela

     Exposición de óleos

    INOCENTE AGUILERA y QUINTANILLA

  Lunes, 12 de agosto, 17:00 horas    La escuela

        TALLER "PINTA EN TELA II"

     Realizado por Nines Carro 

 

  Martes, 13 de agosto, 19:00 horas  Salida Plaza

    V PEDALEO EN RUTA

    Entrega de medallas y pica-pica al finalizar la ruta

 

   Día 14, 16 y 21 de agosto, 18:00 horas  La escuela

 

   TALLER DE MANUALIDADES

     Realizado por Montse García

 

   Sábado, 17 de agosto, 11:00 horas

     QUINTANILLA "ABIERTA A LA CULTURA"

    Visita a los espacios etnológicos

 

   Sábado 17 de agosto, 20:30 horas. Salida Plaza

     RUTA PEDESTRE ATALAYA NOCTURNA

    Actuación musical del grupo Fanegas y celemines

 

   Domingo, 18 de agosto, 13:00 horas. El salón

 

       XIII CATA DE VINO “Viña Quintanilla”

       Entrega de premios y diplomas. Pica-pica y

    degustación de los vinos presentados a concurso  

 

  Lunes, 19 de agosto, 8:00 horas. Salida: La plaza

    SE HACE CAMINO AL ANDAR 

 

      Lunes 19 y 20 de agosto, 17:30horas. La escuela 

   TALLER DE PACHWORK        

         Realizado por Bienve Catalina

 

  Sábado, 24 de agosto, 11:00 horas.  El salón

      XIII MERCADILLO POPULAR

 Organizan: Asociación Torderón y Peña El Coyote

  Colabora: Alcaldía de Quintanilla

*******