QUINTANILLA DE TRES BARRIOS

 Actos, actividades, eventos y fiestas

 

 Taller de dibujo

  

  

 Dibujos sobre teja de algunos de los participantes

 

Los alumnos participantes en el taller (Daniel, Paula, Sara, Andrea, Sandra, Lucía y Marc) posan con sus respectivos trofeos por sus muy elaborados trabajos realizados en teja, tal y como puede apreciarse en las fotos. Curso dirigido por Marcelino Jiménez en una actividad organizada por la Asociación Torderón.

 

 

 

Fiestas. Procesión

  

   

 

 

Escenas tomadas en diferentes lugares por donde transcurrió la procesión desde la iglesia hasta la ermita, acompañada por la charanga de San Esteban que puso el tono emotivo con las notas musicales en su recorrido, del mismo modo que lo haría Constan con el órgano en el interior de la iglesia.

 

Pasacalle y música

 

 

    

 La charanga fue la encargada de amenizar las dianas pertinentes durante las fiestas, acompañada en esta ocasión por estos dos cabezudos y el animador José, ¡qué serían las fiestas sin él! A la derecha el grupo musical Menaya Folk, que hizo las delicias del público asistente.

  

Baile. Trajes típicos

    

 

 

Estampas peculiares del baile vermouth que tuvo lugar el día de San Lorenzo con algunos participantes luciendo el traje típico soriano -y soportando el calor reinante- parte de cuyos integrantes quedaron reflejados en la foto "de familia" para dar ejemplo de la pervivencia de la tradición.  

 

Juegos

    

   

  

Escenas que recogen diferentes instantáneas de algunos de los varios juegos que tuvieron lugar durante estos días, en los que pequeños y mayores tuvieron la oportunidad de hacer gala de sus destrezas y habilidades. 

 

Disfraces 

   

 

   

 

 

 Muy nutrida fue la participación de niños y adultos que se vistieron para la ocasión con disfraces peculiares que dieron colorido a la noche. Goma-espuma entre los pequeños y el dúo de guitarra flamenca, entre los mayores, fueron elegidos como los mejor caracterizados de cuantos se presentaron, aunque no se lo pusieron nada fácil al jurado para tomar una decisión.

 

Caldereta

  

 

 

¡Cómo estaba la plaza! Algunas instantáneas de los comensales que se reunieron para dar buena cuenta de la caldereta, rica, rica de verdad, que cocinaron con maestría el grupo de expertos cocineros, quienes aparecen así de sonrientes porque sabían que el éxito lo tenían asegurado. Una comida de hermandad que como viene siendo habitual desde hace varias décadas organiza la Peña "El Coyote".

 

Continuar