QUINTANILLA DE TRES BARRIOS

Baile popular 

 

  El baile vermout es otro de los ingredientes que marcan los nexos de unión entre el hoy y el ayer de la fiesta. Es aquí cuando se luce de modo esporádico el traje tradicional festivo, que debiera hacerse extensivo a todo el tiempo que dura la fiesta. Hay cierta preocupación porque pueda perderse este colorido  y con ello desaparezca de alguna manera el encanto de representar a nuestros ancestros en una fiesta tan arraigada como la patronal  y en la que ellos lucieron la indumentaria con tanto entusiasmo. 

 

Diversiones y juegos

  

 

 

  

 

 

     Algunas imágenes de los juegos y diversiones que amenizaron determinados momentos de las fiestas. Entretenimientos y competiciones que levantaron espectación entre la gente del pueblo. Las imágenes del fútbol son de partidos previos a los que se celebraron en la fiesta entre los equipos de jóvenes del pueblo frente a los de San Esteban de Gormaz y Soto de San Esteban. El resultado o los ganadores no cuenta tanto como la buena armonía. 

 

 Procesión

    

 

 

 

    Momentos que recogen parajes por donde transcurrió la procesión por los aledaños del pueblo hasta la ermita. La charanga de San Esteban amenizó el transcurso de la misma con sus canciones, como también lo hiciera Constan con el órgano en el interior de la iglesia, dándole un empaque a la homilía y procesión que dignifica el acto. 

 

Caldereta

     

 

 

 

   Muy concurrida fue la participación de las personas asistentes a la comida de la caldereta que como cada año viene siendo tradiciónal como colofón a las fiestas. La organización del acto corre a cargo, como desde su inicio, de la Peña El Coyote que se vuelca en hacer de este momento un encuentro de hermandad no sólo entre las gentes del pueblo sino también entre forasteros, allegados y demás personas que deseen sumarse al ágape. Un acto que engrandece aún más cuantas actividades programa el pueblo para mantener satisfechos a cuantos deseen participar de ellas.  

 

Disfraces

 

 

  Si hablamos de colorido no se puede pasar por alto los disfraces a los que están llamados todos aquellos entusiastas que con su presencia dan mayor candor y crean espectación inusitada. Un gran número de personas que con sus peculiares y llamativos disfraces ponen en aprieto al jurado para decidir quiénes merecen ganar el premio. Este año la ganadora, entre los más pequeños, recayó en la persona caracterizada de Maceta (Sandra Zofío), y entre los mayores obtuvieron la máxima puntuación los componentes del Grupo rociero "Virgen de la Piedra".

 Ánimo y al año que viene a participar más activamente si cabe en cuantos actos se lleven a cabo.

 Los representantes municipales esperan y desean que estas fiestas hayan sido del agrado de todos aquellos que nos han honrado con su presencia.